viernes, 7 de diciembre de 2018

Cada hoja del árbol ...

 Existen personas en nuestras vidas que nos hacen felices por la simple casualidad de haberse cruzado en nuestro camino.
Algunas recorren el camino a nuestro lado, viendo muchas lunas pasar y hay otras que apenas vemos entre un paso y otro. A todas las llamamos amigos y hay muchas clases de ellos.
Tal vez cada hoja de un árbol caracteriza uno de nuestros amigos. El primero que nace del brote es nuestro amigo papa y nuestra amiga mama, que nos muestran lo que es la vida. Después vienen los amigos hermanos, con quienes dividimos nuestro espacio para que puedan florecer como nosotros y luego pasamos a conocer a toda la familia de hojas a quienes respetamos y deseamos el bien.
Mas el destino nos presenta a otros amigos, los cuales no sabíamos que irían a cruzarse en nuestro camino. A muchos de ellos los denominamos amigos del alma y del corazón. Son sinceros, son verdaderos. Saben cuando no estamos bien, saben lo que nos hace feliz y lo que necesitamos sin que se lo pidamos.
A veces uno de esos amigos del alma estalla en nuestro corazón y entonces nos hemos enamorado y tenemos un amigo enamorado. Ese amigo da brillo a nuestros ojos, música a nuestros labios, saltos a nuestros pies.
Más también hay de aquellos amigos por un tiempo, tal vez unas vacaciones o unos días o unas horas. Ellos acostumbran a colocar muchas sonrisas en nuestro rostro, durante el tiempo que estamos cerca.
También hay amigos distantes, aquellos que están en la punta de las ramas y que cuando el viento sopla siempre aparecen entre una hoja y otra y aunque no los vemos seguido están siempre cerca en nuestro corazón.
El tiempo pasa, el verano se va, el otoño se aproxima y perdemos algunas de nuestras hojas, algunas nacen en otro verano y otras permanecen por muchas estaciones. Pero lo que nos deja más felices es que las que cayeron continúan cerca, alimentando nuestra raíz con alegría. Son recuerdos de momentos maravillosos de cuando se cruzaron en nuestras vidas.
Cada persona que pasa en nuestra vida es única y siempre, siempre, deja un poco de sí y se lleva un poco de nosotros.
Te deseo, hoja de mi árbol, paz, amor y salud, hoy y siempre.
Sin embargo, habrá también los que se llevarán mucho y, habrá de los que no nos dejaran casi nada. Esta es la situación en la que se comprueba que dos almas no se encuentran por casualidad.

Anónimo

domingo, 2 de diciembre de 2018

Esencia y autogestión

 La esencia de la vida es pasar y si nos ocupamos en cultivar nuestro jardín de la mejor forma que podemos, un día levantaremos la vista y podremos valorar las extrañas y bonitas flores que están en los jardines vecinos y practicar el trueque. 
Estemos a favor de la autogestión  y el cultivo personal antes de estar haciendo encargos, si no son necesarios,  a la "florería" (amistades, familia, a una pareja, etc.) ya que hay mucho paro de transporte en el afuera que no podemos controlar y que hace que las flores (en el peor de los casos) lleguen tarde, a destiempo, medio marchitas o no lleguen cuando mas las necesitamos.

viernes, 30 de noviembre de 2018

Aunque la explicación sea de lo más bonita ...

 Un gran maestro de un templo zen necesitaba encontrar un reemplazo para su guardián, que había fallecido y que junto con él velaba por la seguridad del templo, así que convocó a todos los discípulos del templo para escoger al sucesor del guardián anterior.
El maestro dijo “Voy a presentarles un problema y el que lo resuelva primero será el nuevo guardián”.
Tras ello, colocó un florero de porcelana fina sobre un banco, delante de todos los discípulos. El florero era sumamente hermoso, se veía perfecto y algunas flores silvestres se encontraban en su interior.
El maestro se dirigió a los demás: “Éste es el problema”, retrocediendo unos pasos humildemente y sentándose frente a todos.
Los discípulos contemplaban el hermosísimo florero, sus detalles, las flores silvestres. El florero parecía tener, al menos, unos quinientos años y su belleza era admirable. “¿Qué tipo de acertijo era aquello?” se preguntaban, sin poder resolver el misterio que encerraba el bello florero.
Tras pasar cierto tiempo, un discípulo se levantó y ante el asombro (y horror) de todos los presentes cogió el florero, caminó unos pasos y lo lanzó al suelo, fuera de las puertas del templo, rompiéndolo en mil pedazos para finalmente, cerrar la puerta.
“Eres el nuevo guardián del templo” le dijo el maestro, indicándole al joven que volviera a a su sitio. El maestro se incorporó y le dijo a todos:
- No importa cuán bello sea. No importa cuán hermoso sea. No importa cuán caro sea. No importa cuán valioso sea, un problema es un problema y debe ser afrontado.

martes, 27 de noviembre de 2018

Invirtiendo en uno mismo

 Estoy trabajando, en este tiempo, mi sentimiento de ABUNDANCIA. Ese sentimiento que despierta todos nuestros potenciales: SENTIRNOS ABUNDANTES.
Con esas gafas puestas veo cada detalle de cada día y aquello que me muestra esta realidad.
Si estamos abiertos podemos escuchar la música de la VIDA y danzar con ella. Adelante!!!

sábado, 24 de noviembre de 2018

La verdadera abundancia

 Hacer aquello que nos gratifica; estar donde queremos estar: compartir aquello que deseamos compartir; rodearnos de aquellas energías que deseamos nos acompañen; realizar un servicio que deja huella; arreglar nuestro mundo y alegrar el mundo ... ¡Eso es ABUNDANCIA!

sábado, 10 de noviembre de 2018

Lo esencial.

 Que nuestro EGO no impida que tengamos la humildad de aprender de otros, de ser nutridos por algunos que han recorrido ciertos caminos antes que nosotros. No busquemos soluciones fáciles.

Tenemos que comprometernos con nuestra vida, rodearnos de personas que nos aporten energía positiva, conocimientos, valores y nos animen a desarrollar nuestro valioso potencial. Dejemos de lado las personas tóxicas que nos tiran abajo por sus propias inseguridades.

Abramos nuestro corazón al cambio, al amor desinteresado y a lo mágico que nos rodea. A veces vamos con orejeras que no nos permiten ver lo esencial.
Madelin Bensdorp

sábado, 20 de octubre de 2018

EL KALIYANA MITRA


 La tradición budista concibe la amistad según la bella idea del kaliyana mitra,el «amigo noble». 
Tu kaliyana mitra,lejos de admitir tus pretensiones, te obligará, con dulzura y mucha firmeza, a afrontar tu ceguera. Nadie puede ver tu propia vida íntegramente. Así como la retina del ojo tiene un punto ciego, el alma tiene un lado ciego que no puedes ver.
Entonces, en eso dependes del ser amado, que ve lo que tú no puedes ver. 
Tu kaliyana mitra es el complemento benigno e indispensable de tu visión. Semejante amistad creativa y crítica; está dispuesta a recorrer territorios escabrosos y accidentados de contradicción y sufrimiento. Uno de los anhelos más profundos del alma humana es el de ser visto. 
En el antiguo mito, Narciso ve su cara reflejada en el agua y queda obsesionado por ella. Desgraciadamente, no hay espejo en el que puedas ver el reflejo de tu alma. Ni siquiera puedes verte de cuerpo entero. 
Si miras detrás de ti, pierdes de vista el frente. Tu yo jamás te verá íntegramente. Aquel que amas, tu anam cara, tu alma gemela, es el espejo más fiel de tu alma.
La integridad y la claridad de la amistad verdadera dibuja el contorno real de tu espíritu. Es hermoso contar con semejante presencia en tu vida.

domingo, 14 de octubre de 2018

¿Cómo iniciarte en tu Laboratorio Interior?


 "Iniciarte en tu laboratorio interior
Los sufíes no creen en las explicaciones. Si vas a un sufí, él te dará métodos, no doctrinas. Esa es la razón por la que los llaman la gente del camino. Te dan un método. Te dicen: “Trabaja en el método”. Si el método profundiza, si cambia tu corazón, si abre tu ser, lo sabrás”. No te darán ni una simple doctrina, una simple regla; no tienen ninguna. Ellos solo tienen metodología. Es muy científico. Te dan a catar. Es un trabajo duro, arduo. Si vienes a mí y preguntas: “¿Qué es la verdad?”. Yo puedo decirte algo; en unos minutos el trabajo estará hecho. Yo te lo he dicho, tú lo sabes, y se acabó. Ni yo te he dicho nada, ni tú has entendido nada, pero ahora en ti ha surgido la idea de que tú sabes. Y ahora portarás esa idea. Si realmente estás interesado, tendré que darte una tarea, no una doctrina; tendré que darte una meditación, no una regla; tendré que iniciarte en tu laboratorio interior; tendré que llevarte, poco a poco, a aguas más profundas de tu ser. Poco a poco empezarás a sentir, a ver; te volverás más sensible, más alerta, más consciente, y la cosas empezarán a penetrar tu gruesa capa de inconsciencia. Algunos rayos empezarán a entrar en tu “oscura noche del alma”. Y entonces sabrás." 
OSHO, extraido del libro "Sufíes: La gente del camino"

domingo, 23 de septiembre de 2018

¿Es eso evolución?

 Los seres humanos no nacemos sabiendo conducir ni sabiendo coger carreteras para llegar a nuestro destino. Vamos aprendiendo. Vamos evolucionando.
Pero llega el momento que completamos un primer mapa de lo que seremos. En ese mapa hemos aprendido, por repetición que convierte en hábito, formas de desempeñarnos mental, emocional, corporal y hasta espiritualmente.
Un simple anécdota: todos tenemos una forma especifica de caminar sin darnos cuenta. Las personas que han sufrido algún tipo de accidente, y han quedado momentáneamente inmovilizadas, al recuperar la salud deben aprender a caminar nuevamente. Su forma de hacerlo, a partir de ese momento, es diferente. No es lo mismo aprender a caminar a los dos años que a los 30.
En los demás aspectos es similar.
Los seres humanos aprendemos una ruta que nos lleva a algún sitio deseado y ya no re-formulamos los caminos. Nos acomodamos, nos acostumbramos. Esto es lo que no hace fácil el cambio.
Los seres humanos somos la única especie que se preocupa por el pasado. Esta es una ruta de vida que adoptamos y repetimos, repetimos y repetimos. Las formas que aprendimos a los 15 años las repetimos a los 30 años y así sucesivamente aunque las circunstancias sean diferentes.
Hacemos de nuestro pasado un continuo sin esforzarnos en aprender nuevas herramientas, aunque las necesitemos para vivir de manera más satisfactoria.
¿Es eso evolución?
Tomemos unos minutos para hacer turismo interior y preguntarnos: ¿Estamos evolucionando?

jueves, 13 de septiembre de 2018

Nos da miedo ...

 Nos da miedo madurar, nos da miedo tantas cosas que acabamos temiendo al amor de verdad, aunque lo deseamos. Eso es algo grabado en el alma y el corazón de todos los seres humanos... pero andamos fríos, fríos, intentando evitar tantas cosas consustanciales al amor que acabamos por desearlo pero temiéndolo, por lo cual no lo obtenemos.
Diego Carranza

viernes, 7 de septiembre de 2018

Los mejores momentos

 Cuando las cosas están saliendo bien, tenemos la tendencia a no invertir tanto de nosotros en aquellos aspectos que estimulan nuestro crecimiento personal. Es cuando el recorrido se pone difícil que nos volvemos devotos a crear una mejor vida para nosotros mismos.
Es la naturaleza de este mundo que tendremos que continuar lo queramos o no. Escoger cambiar proactivamente es mucho más fácil que ser empujados por el universo, y ésto nos hace cocreadores de un mejor destino.
Los momentos en que “las cosas están saliendo bien” son realmente una oportunidad para pensar en cómo podemos empujarnos hacia adelante, para alcanzar alturas incluso más grandes en nuestra felicidad
(Kabbalah Judia)

viernes, 31 de agosto de 2018

Un poco de Jodorowsky

 Eres un ser deseado. Estás aquí porque el Universo solo quiso.
Siente que eres libre de ser lo que eres, no permitas que nada ni nadie te etiquete, ni te imponga guiones que no se corresponden con tu autenticidad.
Cada ancestro de tu árbol es un don que hay dentro de ti para ser usado a tu favor y al de todo el Universo.
Aprende a no pedir amor, simplemente ama.
Cree en los pequeños milagros de cada día y atiende a las coincidencias, en ellas hay mensajes ocultos que te guían en el correcto camino.
Cada día, haz un acto generoso con alguien cercano.
Si en tu árbol genealógico hubo traumas, sánalos actuando.
Déjate guiar por tu cuerpo, es sabio. Él te alertará de las situaciones de las que debas alejarte, sintiendo tensión y malestar. También te dirá cuando estás alineado con lo que eres, sintiendo relajación y bienestar.
No contamines tu cuerpo con tóxicos o una mala alimentación.
En cuanto puedas, sé independiente. Trabaja utilizando tu creatividad y hazte adulto.
Escribe un poema cada día.
Busca y provoca situaciones que te hagan reír.
Tiende a compartir, a colaborar a ser solidario.
Cuando tengas problemas, puedes analizarlos, puedes hablarlos, pero ten por seguro que hasta que no actúes no se producirá la transformación.
Siente GRATITUD por todo lo que te regala el Universo.
Recuerda que nada en este plano de existencia perece, sino que se transforma.
Lee, estudia, conoce… experimenta por ti mismo.
No te apegues a nada material. No consumas lo que no necesitas.
Tampoco te apegues a ninguna creencia. Lo mismo que tu cuerpo se renueva constantemente, también lo deben hacer las ideas.
Siembra cada día las semillas que te lleguen de dentro o de fuera. La semillas pueden ser palabras, caricias, belleza, acciones. Ellas son los gérmenes de más sabiduría, amor, arte y salud.
Cuida con mimo el territorio que está más allá de tu cuerpo, tu casa, tu barrio, tu ciudad… el planeta y el Universo.
Alejandro Jodorowsky

jueves, 23 de agosto de 2018

Sin importar todo lo bueno ...

  "Desafortunadamente, sin importar todo lo bueno que exista en nuestras vidas, si hay algo negativo que tenemos que enfrentar, esa es la única cosa en la cual decidimos enfocarnos.
Existe bien infinito a nuestro alrededor todo el tiempo.
La decisión de conectar con él siempre depende de nosotros."
Kabbalah Judia

sábado, 18 de agosto de 2018

No podría decirlo mejor.

 Locura es querer resolver las cosas una y otra vez con las mismas herramientas. 
O cambias y adoptas nuevas herramientas o sigues sufriendo.
"Uno de nuestros más grandes desafíos como seres humanos es que estamos constantemente buscando respuestas en un mundo de problemas.
Todos los problemas en nuestra vida se originan en nuestra realidad física. Podemos encontrar alivio temporal para esos problemas aquí en el mundo físico, pero las soluciones reales se encuentran en el campo espiritual. Para acceder a esta energía superior tenemos que ir más allá de los límites de nuestros cinco sentidos. Esta es la razón por la cual muchos encuentran consuelo en la oración, obtienen respuestas en la meditación profunda o son mejor guiados por el sexto sentido o la intuición.
Si te sientes atascado en tu vida y necesitas una solución, intenta acercarte a ésta desde un ángulo diferente, uno más espiritual. Podrías encontrar las respuestas que has estado buscado."

Kabbalah Judia


© 2018, Buscadores de Plenitud. Todos los Derechos Reservados. La reproducción parcial o total de este post deberá indicar la autoría original del contenido mediante una mención y deberá incluir un enlace (link) al post original.

miércoles, 15 de agosto de 2018

Dos niñas de la mano ...

 Los milagros ocurren todos los días. No hay nada sobrenatural en la presencia de Dios en nuestras vidas.
Hace 2 noches venia caminando a casa muy tarde sumergido  en mis pensamientos (eso que hacemos los humanos). De repente un cántico me trajo a la realidad. Un simple cántico repetido una y otra vez: "Yo confío en Dios".
Veo delante de mí a una mujer trabajadora con bolsas en la mano. A unos pasos detrás de ella dos niñas cogidas de la mano que cantaban un simple cántico: YO CONFÍO EN DIOS. Esa maravilla de imagen me acompaño dos calles con su música y lleno mi alma de reconocimiento de la naturaleza de Dios, de la naturaleza humana e inocente y de ese cántico que mi alma repetía interiormente al ritmo de esas dos niñas. No pude dejar de pensar en otra niña de otros tiempos: María de Nazareth.
Su "Fiat" ("He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.") es el precursor de este YO CONFÍO EN DIOS que, en la fe, muchos niños, niñas, jóvenes  y adultos de diferentes religiones y espiritualidades vivimos a diario.
¿Por qué? Porque desde la sabiduría de un corazón humano, que retorna a la inocencia, es de donde sale la comprensión, en la certeza, de que Todo es Dios y Estamos en Dios.
YO CONFÍO EN DIOS.
Gracias María, en el día de tu Asunción, por tu acogida del misterio y hacer de lo sobrenatural parte de la naturaleza de la vida.
¡Gracias MAMÁ!


viernes, 10 de agosto de 2018

Oscuridades

 "Mientras más grande sea la oscuridad, mayor será la Luz que puede ser revelada al transformarla para el bien.
¡No te deshagas de ella! ¡Transfórmala! "
Kabbalah Judia

lunes, 6 de agosto de 2018

Solo para creyentes ....

 Hoy es el día en que se celebra la Transfiguración de Jesús, una olvidada del misterio crístico.
No del misterio de Jesús, sino del "nuestro".
Una gran olvidada del misterio crístico que reside en cada cristianx.
Mientras que, apegadxs a los rituales, apuntamos a la sola transformación de las formas, es nuestro consentimiento a la gracia lo que apunta a la transfiguración del SER.
Y solo así, con el rompimiento de nuestras formas, es cuando Dios se hace presente en nuestra vida.
La inhabitación trinitaria en nosotrxs crea y recrea su misterio en el interior de nuestra alma. Pero no solo el alma es la transformada sino nuestro SER humano que, en constante desarrollo, vence las limitaciones de la naturaleza para encarnar este misterio.
Si la Anunciación nos enseña de la posibilidad de nuestro “SI” a la gracia para hacer que “La Palabra” se haga carne en nosotrxs; si la Resurrección nos enseña que el dolor y el sacrificio tiene un sentido y una recompensa; es la Transfiguración la que enseña, a lxs jóvenes adultos en la fe, sobre la multiplicidad y unidad de los rostros de Dios, la unidad en la multiplicidad a la que estamos llamados y la residencia de esa fuerza transformante, que es Dios mismo, en nosotrxs. Esta residencia en nosotrxs del huésped divino nos lleva a la conversión constante y a la búsqueda de la Luz de Dios en nosotrxs y en el mundo.
Crecimiento como espirituales, crecimiento como humanos en mente-emoción y madurez transformante de nuestra naturaleza carnal en el esplendor de todas sus potencialidades de expresión.
Que esta Luz, que todo lo transforma, crezca en nosotrxs y que, en nuestro servicio como cristianxs, cualquiera pueda ver nuestras manos brillar.

jueves, 2 de agosto de 2018

Para bien y para mal

 El 2 de agosto se celebra el día de Nuestra Señora de los Ángeles.
Viví años en un monasterio con su nombre y hace 11 años, en su día, cogía el avión que me traería hacia Europa y hacia esta tierra, España.
Ayer y hoy ... el tiempo parece no existir.
El caminar es lo que marca el tiempo.
La vida se construye a base de decisiones y, la de dejar mi país de origen una vez más y cruzar el océano, ha sido una decisión "rápidamente" meditada..
No sabia qué me esperaba pero si "Quién" me esperaba. Ha sido unas de esas situaciones que aparecen en la vida y tienen la luz de "mi" Dios.
Muchas cosas me han sucedido en estos 11 años. Algunas han sido bonitas y otras no tanto, pero una decisión se toma para bien o para mal.
Cuando el camino es llano caminamos alegremente. Pero cuando las subidas son pesadas es el momento de caminar cantando, recordando la llanura que vendrá pasada la colina y SIEMPRE sujetos al motivo que nos ha hecho salir a andar.
Unirse, fundirse, encarnar el motivo que nos hace caminar es lo que nos sustenta en las tempestades.
Hoy levanto mi mirada al cielo para contemplar a Quién me coordina, a Quién me inspira, a Quién me da, a Quién me quita, a Quién orquesta esa existencia que vivo, para hacerle un guiño y decirle: "Sé que estas en medio de esto".
Hoy miro al frente para contemplar esa vida que estoy viviendo y a cada unx que circula por ella. A lxs que he dejado entrar por su umbral, con quién comparto, con quién me cruzo.
En definitiva, contemplar a lxs compañerxs de andadura en esta existencia y a la existencia misma.
De decisiones se construye la vida y allí esta la clave de nuestro libre albedrío, de nuestra libertad responsable de construir, en la tierra, nuestro cielo compartido.
Mis queridxs peregrinxs: que tengáis un bello día. Nos vemos en el camino!

domingo, 29 de julio de 2018

Algo para dar

 "Una vez un estudiante se acercó a su maestro y le dijo: “Muchas de sus lecciones hablan de las bendiciones que pueden venir a través del compartir, sin embargo ¡yo no tengo nada que dar! No tengo habilidades y por ende no tengo empleo. No tengo empleo y por ende no tengo dinero”.
El sabio maestro le dijo al estudiante que se parara fuera de un edificio cercano y que simplemente saludara y le diera la mano a los transeúntes por un día completo.
La lección es que siempre tenemos algo para dar, incluso si es sólo una sonrisa o una mano amiga."
Kabbalah Judia

viernes, 13 de julio de 2018

¿Es esto acaso un trío?

 Nuestro encuentro con la existencia y el Universo nos lleva, sí o sí, a un ENCUENTRO con los otros SERES humanos.

¿Es esto acaso un trío???? Pues es que sí!!!

Estar allí para las personas significa estar completamente presentes para ellos: de forma física, mental, espiritual y emocional.
Algunas veces pretendemos estar allí, pero en nuestras mentes podemos estar pensando en todas las cosas que tenemos que hacer.
Este es un gran desafío.

Si realmente queremos compartir con los demás, no podemos estar envueltos en otras cosas.

martes, 10 de julio de 2018

Se acabó la magia ....

A inicios de este milenio comenzó la saga de Harry Potter, un fenómeno que movió multitudes con una historia fresca y para todas las edades. 
Un fenómeno que no ha acabado. Aun encontramos personas que intentan realizar cambios, o construir su vida, a golpes de varitas mágicas y abracadabras.
También existe la esperanza "mágica" que todo se pueda conseguir de un momento a otro y sin ningún tipo de esfuerzo.
Es verdad que la vida es mágica y que cada día se materializa ante nosotros posibilidades de milagros, pero siempre requiere no solo de nuestra participación responsable, nuestro trabajo, sino también de nuestro desarrollo de consciencia. 
Y para el desarrollo y maduración de consciencia se necesita: tiempo, vivencias y cultivo (como una pequeña planta que es trabajada para convertirse en un arbusto saludable).
Nada es inmediato, nada es instantáneo y no hay varitas mágicas que nos libren de hacer el trabajo de abrir nuestra mente, abrir nuestro corazón y expandir nuestro espíritu.
La vida se vuelve mágica con el trabajo diario en nosotros mismos, en la re-educación de nuestro ego y la limpieza de nuestra interioridad (pensamientos, sentimientos y voluntades).
Si tú eres una de esas personas que se creyó la historia, tengo algo que decirte:
"A remangarse los puños de la camisa y a trabajar.... se acabó la magia".

martes, 3 de julio de 2018

¿Qué he hecho yo?

 La Ley del Karma afirma que: “Por cada acción, hay una reacción igual y opuesta”. En otras palabras, lo que se siembra se cosecha; o lo que uno da al mundo y a otras personas, lo recibe en la misma cantidad. Si uno da felicidad, recibe felicidad. Si causa dolor, recibe dolor. Uno no se puede esconder, ni escapar de las consecuencias de las acciones. Las leyes naturales y físicas que gobiernan este universo revelan los actos más secretos, castigan todo crimen, recompensan toda virtud y buen acto y remedian toda equivocación de una forma incógnita, pero con absoluta precisión y certeza.

La Ley del Karma es sencilla, pero cuando se entiende en profundidad puede proporcionar perspicacia y despertar en las personas el significado de cada pensamiento, palabra y acción. El karma comienza en la mente como pensamientos, las semillas de las acciones. Tal como es el pensamiento, así será el resultado. Tanto los pensamientos como las acciones esparcen vibraciones e influyen en el ambiente.

Estas vibraciones se llaman karmas sutiles. Los karmas, tanto físicos como sutiles, devuelven vibraciones, buenas o malas. Por tanto, comprender las consecuencias de las actitudes y de los actos es hacerse totalmente responsable de nuestro propio estado mental y de la calidad de nuestras acciones. Si en el mundo cada persona asumiera esta responsabilidad, el impacto en nuestras vidas daría como resultado cambios fundamentales en el estado del mundo.

Mientras que la Ley del Karma dicta que lo que estamos experimentando ahora es el resultado de nuestras acciones pasadas, la Ley —al definir claramente el principio de causa y efecto— también coloca ante nosotros la posibilidad de elegir direcciones positivas futuras. El realizar acciones puras y beneficiosas crea ese futuro.

Adoptar el hábito de examinar y cambiar para mejorar asegura los modelos clásicos en el sendero de la vida y garantiza una llegada segura al destino de nuestra elección.

Gentileza: Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris

miércoles, 27 de junio de 2018

Respeto: ¿A qué estamos esperando?

Ya sabemos que en este planeta somos muchos.
Y como se acostumbra a decir: Cada persona es un mundo.  En realidad no solo somos un mundo sino también nuestras circunstancias.
¿Nos hemos puesto a pensar estas dos cosas?.
Veo que cada día hay más cinismo, ironía o sarcasmo en nuestras relaciones. Lo veo en diferentes generaciones. Y yo, el primero, tuve que madurar en estas cosas.
Obviamente esto no afecta cuando no entra en nuestro registro de relaciones.
Pero cuando ingresa, pues se nota mogollón.
A nivel personal ya no me produce IRA, sino dolor y en esta sociedad que vivimos, tan cambiante en los últimos 30 años, se evidencia cada día más la falta de Información, Educación y Formación que estamos recibiendo.
Es verdad que la vida misma se regula y a veces hay que esperar el tiempo de maduración de aquellos que nos rodean. Pero ¿A qué estamos esperando para madurar en RESPETO?
¿A qué estamos esperando para respetar al que no piensa, siente, vive o respira igual que nosotrxs?

Recordemos que RESPETAR no es estar de acuerdo con la otra persona sino RECORDAR que somos muchos en este planeta y que cada persona es un mundo y sus circunstancias.

lunes, 25 de junio de 2018

Guillermo

 Poseo mi calendario litúrgico personal y junio es "MI" mes.

En este mes se celebra el Sagrado Corazón de Jesús, el Inmaculado Corazón de María (mis dos maestros) y mis dos santos: san Norberto (el día 6) y san Guillermo (el día 25).

Pues HOY es nuevamente mi santo, por el segundo nombre, y me lo voy a celebrar con esta canción x 2 motivos:

1. Anoche soñé que estaba en el elenco del Rey león con dos funciones diarias (aunque era una mezcla del "Rey León", "Titanic" y de "Los Miserables" ya que yo estaba vestido de francés en el día de la revolución). Un sueño lleno de animales extraños en formas, multicolores y de lo más bellos. A cada uno hablaba y les decía lo bello que eran y lo maravilloso que es Dios por habernos creado a todos tal como somos. Pero también diferentes lugares (casas, pasillos, jardines, etc.) rodeados de agua por donde debía cruzar o sumergirme para ir de un lugar a otro y hablar con estos animalillos pero que al salir estaba seco (como pasa con las aguas del santuario de Lourdes)

2. Porque soy un creyente del Ciclo Vital y de que algún día nuestra esperanza será cumplida.
Desde el día que al mundo llegamos, Y nos ciega el brillo del sol,
Hay más que mirar donde otros solo ven
Más que alcanzar en lugar de soñar.

Son muchos más los tesoros De los que se podrán descubrir
Y bajo el sol protector con su luz y calor, Aprenden todos a convivir

En un ciclo sin fin que lo envuelve todo
Y aunque estemos solos debemos buscar Y así encontrar nuestro gran legado
En el ciclo, el ciclo sin fin
Feliz día de san Guillermo!!!!!! (Vídeo a continuación)

domingo, 24 de junio de 2018

¿Somos prescindibles o imprescindibles?

En la vida somos imprescindibles y prescindibles a la vez.
Esta es una verdad en la que debemos educar a nuestro Ego "negativo" para que se convierta en el servidor de nuestro SER, sino caeremos en ser "su" esclavo.
En esta vida hay situaciones que son nuestra responsabilidad realizar o cambiar, por medio de una acción o una palabra dicha, ya que es parte de aquellas cosas que hemos traído en nuestro SER, que se nos han dado para ser compartidas y que es de nuestra competencia aprender para nuestra evolución.
Nuestra Misión y auto-responsabilidad con nuestra propia vida y existencia.
En ese sentido somos imprescindibles ya que nadie puede hacerlo por nosotros.

Pero también somos prescindibles.

Lo importante no es que esas palabras se digan o esas acciones se realicen ya que si nosotros no lo hacemos, lo harán otros o no se harán jamas.
El Universo se auto-regula constantemente para mantener su orden.
No es la acción o la palabra dicha lo importante.  Lo importante es que crezca interiormente en nuestro SER nuestro compromiso y deseo de hacerlo y arriesgarnos a llevarlas a cabo. Ese es la verdadera finalidad: nuestro crecimiento y aprendizaje evolutivo.
Vencer aquello que nos frena a decir, o llevar a la acción, lo necesario para modificar nuestro entorno, y aprender de aquello que realizamos, es la verdadera finalidad que espera de nosotrxs el Universo.
No entablar esta lucha de superación interna, y llevarla a la práctica, solo hará que cada día, y con cada decisión tomada en sentido contrario, nuestras capacidades y habilidades se vayan deteniendo, deteriorando y que avance cada día el miedo, la indecisión y la inseguridad personal.
Nos convertimos así, de a poco y a cada segundo, en víctimas de una vida que vivimos antes de ser los protagonistas de la VIDA que merece la pena vivirse.

martes, 19 de junio de 2018

El desamor del Amor

 Cada día me encuentro con experiencias en esta vida. 
Pero hay una que veo repetirse, una y otra vez, tanto en el mundillo LGTB como en los otros mundos existentes en esta vida. Clientes, pacientes, amigxs y conocidxs que desarrollan el temor al amor por el miedo al desamor.
Irracionalidades de nuestra naturaleza.
La vida es amor y toda una aventura, pero también en la vida espiritual existe el desamor cuando maduramos y nuestras ideas infantiles sobre la existencio, Dios o fuente se van transformando. 
Lo conocido se va y llega la incertidumbre. Llega luego la certeza para, después de un tiempo, volver la incertidumbre en un ciclo espiritual sin fin.
Amor y desamor. Dos caras de una misma moneda. Dios, luz y oscuridad siempre con un sentido vital y TODO... es amor.
Ya hace muchos años le he dado las gracias a Dios por esta doble experiencia. 
Por los aprendizajes, por guiarme a no cerrar las puertas de mi corazón, por aprender a abrirlas más y más y hacerlas más parecidas a su propio corazón.
Hace un tiempo que me ha dicho que ya era tiempo de que brinde mi corazón sanado a otro en un nuevo ciclo de amor.
Hoy tengo una cita. No importa qué pasará con nosotros. Así lo agradezco y así lo vivo.
TODO ES AMOR.

domingo, 17 de junio de 2018

El tiempo es vida y La vida es preciosa

 CADA DÍA ES VALIOSO, el tiempo es un tesoro, utilizarlo de una forma valiosa hace cada día especial y la vida se vuelve satisfactoria.

 CADA RESPIRO ES VALIOSO. Así como el océano absorbe los ríos, debo aprender a sumergir todas las escenas que se me presentan de forma que en lo profundo del interior siempre haya calma.

 CADA MOMENTO ES VALIOSO, he de llenarme con tanta paz y estabilidad que quien sea que entre en contacto conmigo en cualquier momento se sienta cómodo y beneficiado.

 CADA SENTIMIENTO ES VALIOSO. Cuando hay sentimientos puros en mi corazón, éstos mantendrán mi cabeza calmada y con claridad, y se expresarán a través de mis ojos.

 CADA PENSAMIENTO ES VALIOSO. Cuanto más soy capaz de pensar positiva y amablemente, más puedo acumular fortaleza en mi interior.

 CADA PALABRA ES VALIOSA. He de llenar cada una de mis palabras con amor, sabiduría y honestidad y después confiar en que la verdad se demuestra por sí misma, así como un diamante resplandecerá incluso en la oscuridad.

 LA VIDA ES PRECIOSA. Cuando veo la luz en los ojos de un niño llenos de vida y de alegría de gozar del momento, he de recordar mi propia libertad original y pureza de espíritu.

Gentileza Asociación Espiritual Mundial Brahma Kumaris

domingo, 10 de junio de 2018

Felicidad o Verdad

Todos los días estamos tomando decisiones. A cada momento y en cada situación.
A veces la decisión se realiza entre dos valores sencillos: Entre la felicidad o la verdad.
Nunca ambas están juntas hasta que no elegimos la segunda y aprendemos a ser felices con ella.
La mayoría de nuestra vida esta orientada a buscar la zanahoria de la felicidad lo que nos hace cada día más ignorantes de los otros y de nosotros mismos..
La verdad tiene colores fríos y la felicidad tiene colores cálidos.
La gran diferencia es su composición: mientras que la felicidad cálida esta compuesta de pigmentos solubles al agua (con cada lluvia desaparece), la verdad posee pigmentos oleosos que resisten a la lluvia.
No solo es la composición de los pigmentos sino que hay una tendencia  infantil que nos hace elegir la ignorancia como si con ello mantuviéramos la inocencia.
A pesar de elegir la felicidad no dejamos de ser responsable de las verdades que ocurren en nuestra vida, aunque no la veamos. La verdad construye nuestra vida y, o cerramos los ojos hasta nuestros últimos días o la verdad se mostrará con toda su crudeza para hacernos espabilar uno de estos días.
La próxima vez que seas consciente de que estas tomando una decisión pregúntate:
¿Estoy eligiendo felicidad o verdad?