"Quien tenga miedo a andar, que no se suelte de la mano de su madre.
Quien tenga miedo a caer, que permanezca sentado.
Quien tenga miedo de equivocarse de camino, que se quede en casa.
Pero quien haga todo eso ya no podrá llamarse ser humano, porque lo propio del ser humano es arriesgarse.
Podrá decir que ama, pero no sabe amar, porque amar es ser capaz de arriesgar por otros".
¿Donde vamos después de morir? ¿Porque tenemos miedo de lo extraño? ¿Porque hasta a la gente que cree en Dios le ocurren cosas? ¿Que significa Dios? ¿Para qué nacemos si morimos? ¿Quien invento la guerra y la felicidad? ¿El Señor también escucha a los que no creen en el mismo Dios? ¿Porque existen los pobres y los malos? ¿Para qué creo Dios mosquitos y moscas? ¿Porqué amamos a unos y odiamos a otros? ¿Quien puso el nombre a los colores? Coelho
El miedo es una de las emociones más fuertes que inundan este planeta. Todos en algún momento lo sentimos y hasta lo alimentamos. A veces se decide agigantar esta emoción antes de aprender a gestionarla.
Es nuestra necesidad de sentir.
Del miedo podemos aprender muchísimo tanto como de las limitaciones que nos muestra.
También nos lanza a buscar una mano que sostener para sentirnos seguros.
El miedo nos ayuda a crecer, a expandirnos, a aprender y adquirir nuevas herramientas, que en definitiva, es la informacion que nos proporciona: la necesidad de adquirir nuevas herramientas para afrontar la vida.
Nos incita a participar del siguiente nivel en nuestra vida.
En nuestra mano esta el usarlo como un escalón a superar o construir un muro infranqueable.
.
Una semana intensa con Habilidades Sociales, Resolución de Conflictos, Co-Dependencia, Autoestima y Gestión del tiempo. Para todos los gustos!! En medio un viajecito a Medina del Campo. ¿¿Se puede pedir más??
Nadie me prometió no tener problemas en la vida.
Vivir tiene su precio.
¿Como me mantengo en el huracán?
Pues, me coloco justo en medio, CONFÍO que la paz me sera dada y la disfruto mientras voy guerreando con cada frente!
Ayuda mucho estar rodeado también de gente maravillosa!
Acabo de terminar una llamada telefónica recibida en un día más que mundanamente ajetreado.
En ella se me propone, otra vez, ocupar un lugar de servicio. No voy a decir que me llega de sorpresa ya que intuía, por otras cosas que se han ido dando en mi vida, que esta etapa comenzaba y era posible que fuera, también, con esta forma.
Ya he dicho que si.
Pues acabada la llamada busco el santoral del día. Me encuentro que es el día de san Humberto, patrono de los llamados a gobernar en situaciones difíciles.
Solo puedo decir algo que me enseñó mi Maestro espiritual: "Padre, si quieres, aparta de mí ese cáliz. Pero que no se haga mi voluntad, sino la tuya".
A mis pronto 50 años, una creativa forma de morir y resucitar. Cosas de mi Dios.
"Muy bien, yo moriré, pero, pero por favor,
cuando muera, cuando muera, mírame, por favor, mira mi muerte.
Yo tenía fe cuando comencé, ahora estoy triste y cansado
mi camino de tres años me parecen que son teinta.
Deja que me odien, que me claven en su cruz (una vez más).
Dios,
clava, azota, rompe, mata
pero pronto, hazlo pronto, o yo me voy a arrepentir".
"No hay más soledad verdadera que la soledad interior, y ésta no es posible para quién no acepta su justa situación en relación con los otros. La soledad no es separación."
Thomas Merton, "Nuevas semillas de contemplación"
Encuentro en las redes que la gente comparte hermosas palabras escritas por otras personas. Encuentro que también comparten sus propios problemas escritos por si mismos, pero: ¿Donde están las hermosas palabras de los hermosos momentos personales que vivimos?.
¡Quiero más de ello en las redes!.
Que la gente comparta eso que ha hecho que el día sea diferente porque llena la vida de sentido.
Yo soy un agradecido de ello. No solo porque los proyectos donde soy feliz surgen cada día, sino porque siempre aparece algo nuevo para sorprenderme y agradecer.
Por ejemplo: ayer he estado con mi ahijado de niñero.
Jugamos, lloramos (solo un pelin), me hizo conocer nuevas caricaturas que no sabia que existían, cocinamos, hablamos, comimos galletas y tomamos refresco (a escondidas de mami que estaba en el hospital), reímos y me recordó lo simple que es la vida. Una conversacion muy seria que hemos tenido transcurrio asi:
Dije: Baran: tu estas loco!!!
Respondió: Loco tu, yo GUAPO!
Estas cosas me hacen feliz y ameritan ser compartidas.
Hay veces que Dios se hace presente en medio de su ausencia Omnipresente. Hay veces que simplemente sabemos que esta ahí porque algo fuera de la razón, el sentir o los sentidos del alma o del cuerpo nos muestra que es así. Hay veces que las cosas brillan mas de lo usual, sin razones y es Él la única respuesta posible.
Hay veces que en una de nuestras moradas interiores del alma se enciende una luz con el único propósito de mostrarnos que esa habitación esta reparada, sanada y lista para ofrecer y cumplir el plan por la que ha sido reacondicionada de una forma nueva.
Me dicen que soy un alma enamorada y tal vez tengan razón . Seguramente estará enamorada de su Dios en primer lugar, pero luego de la Vida misma y de todos sus dones. Reconozco que mi naturaleza es totalmente contraria a estas cosas. Mi personalidad de libro psicológico siempre lo ha sido. Pero un día Dios irrumpió en mi vida, fue trascendiendo de a poco cada palabra escrita en ese libro y convirtiendo mi naturaleza humana en una naturaleza espiritual y cristiana. Menudo curro le doy al pobre!!!
Pero es esa alma mía enamorada la que sabe que la letra no es lo importante sino el espíritu y que le dice "Hágase en mi según tu palabra", una y otra vez. Para que sea Él quien engendre un nuevo Norberto. Y Él con ese "SI" hace la maravilla de romper, clavar, azotar, matar mi ego y así hacerme salir de la visión de mi propio ombligo, de mis miedos, de mis estructuras rígidas y de abrirme al misterio de la vida que quiere darme. Esa vida donde Él se me manifiesta y desde donde me trae "dones", regalos de cambios, de superación, de aprendizaje, de una autoconciencia autoresponsable de mi vivir sin miedos y en el Amor.
Hace un tiempo este Dios, "mi" Dios, me ha hecho el regalo de encender una luz en la habitación de mi corazón para mostrarme que estaba reformado, listo, abierto, sanado, brillante y luminoso. Utilizó una cerilla que tomo la decisión de simplemente ser instrumento momentáneo, de no quedarse a habitar esa habitación ni habitar en la chimenea del hogar, formando hoguera.
Pero, con esa simple participación, Dios cumplió su voluntad en mi y el fuego quedó encendido, calentando esa habitación y mostrando con su luz que todo esta bien, que mi corazón esta sano, palpita, fluye y esta abierto a la experiencia de honrar la vida como Dios manda